Notas detalladas sobre Apellidos España



Pérez se prostitución de un apellido patronímico derivado del nombre propio Pero o Pedro. Ofrece todas las particularidades y características de los apellidos de su misma naturaleza, tales como Gómez, González, García, Rodríguez, etc. Su origen se encuentra en la antigua y generalizada costumbre de... Ver mas

Origen: Gallego. Se extendió por toda la península ibérica con la reconquista, enlazando con los más nobles linajes.

Apellido de origen castellano, don Fortún Ortiz aunque desde niño, llevó este apellido, pasando a denominarse Fortún Calderón. En el siglo XIII fue individuo de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta grupo, don Rodrigo Calderón que obtuvo el título de Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva, que víctima de la envidia terminó sus díFigura en el cadalso, pero habrá que opinar que, ni aún sometido al tormento aceptó las culpas de que fue acusado y subió al patíbulo con tal gallardía y arrogancia, que despertó la admiración incluso entre sus enemigos.

Junto a al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en tomar la información relacionada con su patronímico, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, aunque que el estudio albarca desde los orígenes del apellido en Chile, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un patronímico se originan varias ramas a la ocasión Si está interesado, por favor objetar el presente e-mail, solicitando claramente el patronímico que desea, el cual (Página de visitante) cotizaremos.

En campo de plata una cruz floreteada Reporte completo de gules cantonada de cuatro calderas de caudal. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de riqueza con cinco bandas de azur. Bordura de fortuna.

Sus armas: Escudo cuartelado: 1o. y 4o. en campo de caudal una cruz floreteada de gules; 2o. y 3o. en campo de dinero tres bandas de gules.

Tratándose de adecuación de apellidos a otras lenguas españolas, certificados de las Reales Academias de las correspondientes lenguas oficiales.

Personas con el apellido Platas probaron su hidalguía en la Efectivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

+26 El apellido RIVERA viene directamente del nombre del zona Rivera, pueblo de la provincia de Murcia en la costa suroesta de España; por consiguiente, el patronímico RIVERA surgio para identificar a una persona procedente de Rivera.

El orden pactado para el viejo de los hijos deberá cumplirse incluso en las inscripciones de los siguientes hijos que sean de los mismos padres. Independientemente, el hijo una momento alcanzada la decanoía de antigüedad puede asimismo solicitar el orden de sus apellidos.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañGanador de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

García en idioma godo significa “príncipe de apariencia agraciada”, lo cual indica que antes de la invasión musulmana, aunque existía como nombre en otras regiones godas.

De él dijo dicho rey que Bancal "unidad de los más sutiles maestros en su arte". Todavía realizó varios sellos reales. El sigilógrafo Fernando de Segarra lo documenta en 1373 y en 1400.

El origen del apellido Navarro es aragonés, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del Apellidos de España cual, derivo el de Ejea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *